Recuerdo aya por los años de 1990 que llego a mi vida una serie tan entretenida como "La pequeña maravilla", apenas era un niño pero lo recuerdo con tanta claridad y alegría. A pesar que "Small Wonder", que en su traducción al español seria "La pequeña Maravilla", serie estadounidense que fuera emitida en la televisión entre 1985 y 1989, nunca perdió vigencia, ya sea por lo sano de su humor o por lo divertido de sus historias, que capitulo tras capitulo nos mantuvo cautivados durante cuatro temporadas, que fue lo que duro la serie debido a una injusta decisión de la cadena Fox (No fue cancelado por bajos ratings).
Imposible olvidar a la antipatica de Harriet Brindle y sus padres Brandon y Bonnie, como a la docil Joan Lawson y su esposo Ted Lawson padres del candido Jamie, amigo del picaro Reggie, y claro todos girando en torno a fabulosa "Vicki" la robot.
Recuerdo que la historia giraba en torno a "Vicki", un androide con forma de niña de 10 años creado como un proyecto personal y en absoluto secreto por Ted Lawson, quien trabaja para la empresa cibernética United Robotronics ¿Se acuerdan?.
Empezaba en su primer capitulo con Ted quien termina el ensamble de este prototipo, y luego lo presenta a su asombrada familia compuesta por su esposa Joan, y su único hijo Jamie.
"Vicky" se convertiría en otro miembro de la familia tras acordar mantener el secreto de este androide experimental. Los Lawson convivirán con Vicky y la educarian, la hacen pasar como humana ante todos y en especial ante sus chismosos vecinos, los Brindle, cuyo jefe de familia, Brandon, es jefe de Ted en la empresa cibernética United Robotronics. La hija de Brandon, Harriet, se enamora de Jamie, el hijo de Ted, quien no la soporta.
Debido al desconocimiento de Vicky sobre algunas actitudes humanas, esta siempre se mete en problemas que junto a su familia logran solucionar.
Seguramente lo que mas lamentamos todos los fanaticos de la serie creada por Howard Leeds (the Brady Bunch) en 1985 fuera cancelada en su mejor momento y sin explicacion alguna.
Pues resulta que el creador Howard Leeds ha declarado que los ejecutivos de Fox ignoraron que la serie tenía legiones de fans entre niños y adultos y cancelaron el show en 1989, tirando a la basura los planes del creador de hacer un spin-off llamado Too good to be true donde la protagonista sería Vanessa, la robot que Ted construyó igual a Vicki pero con emociones ¿Lo recuerdan?, capacidad de opinar y un temperamento rebelde. Según declara Leeds, la serie podría haber durado muchísimos años más y hubieran explorado qué tan humana podría volverse Vicki mientras crecía con los Lawson. Tiffany Brissette (perfecta actriz) habría protagonizado las siguientes temporadas de la pequeña maravilla Como Vicki y además la secuela como Vanessa. Nada de eso se realizó y ahora los actores ya están separados.
Una lastima.
1 comentario:
ME ENCANTABA ESTA SERIE. MUCHOS BUENOS RECUERDOS
Publicar un comentario